Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En el mundo de las redes sociales ha ocurrido una especialización importante en recientes años. No sólo existen sitios de Social Media para el público en general, sino para todo tipo de profesiones, gustos o fines.

En este post haremos un recuento de 8 redes sociales para empresas. Aunque algunas no son muy conocidas, pero podrían ser útiles para tu compañía.

#1 en redes sociales para empresas: Cofundr

Este es un sitio para emprendedores. Es una comunidad privada para fundadores de startups como desarrolladores, inversores, consejeros y programadores. En el sitio estas personas pueden buscar cofundadores, crear equipos y obtener guía.

#2 en redes sociales para empresas: Data.com

Anteriormente conocido como Jigsaw.com, este portal pertenece a salesforce.com. En esta red las personas pueden aplicar para obtener un directorio de networking con más de 2 millones de miembros, quienes pueden establecer contacto unos con otros.

#3 en redes sociales para empresas: Efactor

Además de ser una comunidad, este sitio es un marketplace diseñado para emprendedores, por emprendedores. Es la más grande red mundial de personas que crean empresas, e incluye 25 mil inversionistas cuyos perfiles han sido revisados para asegurar su seriedad y autenticidad.

En el sitio los emprendedores pueden encontrar respuestas a sus preguntas en diferentes formatos: directamente haciendo una pregunta y compartirla en el sitio, en un foro tradicional donde probablemente ya se hayan respondido las preguntas que tienes en mente, así como usando una búsqueda de mentores, quienes posiblemente accedan a ayudarte.

#4 en redes sociales para empresas: Sunzu

Una red para personas haciendo negocios, que permite conocer, compartir, aprender, intercambiar y crecer con los dueños de empresas.

Esta comunidad de negocios hecha por empresarios permite acceder a personas, conocimientos, noticias, oportunidades de negocios y datos que ayudan a ser un mejor emprendedor.

#5 en redes sociales para empresas: MicroMentor

Una comunidad de emprendedores y mentores voluntarios. En esta red es posible encontrar a alguna persona con quizá algún tipo de expertise en un área que apenas estás iniciando y que te ofrezca ayuda, a cambio de que tú también lo auxilies en conocimientos que aún no posea.

#6 en redes sociales para empresas: Score

Esta red, afiliada a la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos, ofrece consejos gratis a emprendedores. La organización tiene 370 oficinas y mil 200 consejeros offline, pero en el sitio, si se teclea keywords acerca de distintos asuntos de negocios que se quiera discutir, se puede explorar una lista de consejeros y mandarle un email directamente para obtener guía.

#7 en redes sociales para empresas: Invstor

Esta es una comunidad que ayuda a conectar a empresas con inversionistas. De acuerdo a la información en el portal, más de 300 mil startups se han unido a la red para encontrar a más de 20 mil inversionistas.

#8 en redes sociales para empresas: Yammer

Un formato más de red social para empresas es Yammer. Este sitio permite que los empleados colaboren entre departamentos, ubicaciones, usando apps de negocios.

Shares