Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En mail marketing existen muchas estrategias para tratar de atraer al cliente. ¿Cuáles son las tendencias hoy en día, aquellas que buscan tener mejores resultados? Es lo que trataremos de responder en esta lista de tendencias.

Algunos consultores de marketing han observado este tipo de prácticas que mencionaremos, las cuales, bien valoradas antes de usarse, pueden ser útiles si se utiliza el mail marketing como parte general de su estrategia de marketing.

Enviar correos grandes

Cuando se trata de llamar la atención del cliente, algunos minoristas acuden a grandes sobres para llamar la atención. A pesar de que hay un ahorro por enviar paquetes más pequeños, dentro del estándar de la oficina de correos, vale la pena pensar si hacer este tipo de envíos podría beneficiar para atraer la atención del posible cliente.

Añadir un elemento agradable al tacto

Otra forma de tratar de destacar es incluir algún tipo de papel que deje una impresión sensorial agradable.

Por ejemplo, se puede incluir un sobre con un tipo de papel diferente o un folleto agradable al tacto. Según profesionales de los envíos, esto puede crear una impresión de prestigio de la marca en algunos clientes. Así, si se va a hacer algún anuncio especial, este tipo de material es algo recomendable.

Usar mail marketing si se es una marca de lujo

Algunos encargados de marketing de productos de lujo están utilizando el mail marketing con más énfasis, para apoyar la exclusividad de su marca y señalar que están haciendo algo diferente (sobre todo si se considera que las comunicaciones hoy en día tienden a ser en línea).

Además, pueden servir como un formato para mostrar impresionantes fotografías de su producto o productos, lo cual sirve para destacar su lujo y exclusividad aún más.

Apoyar programas de lealtad

Si se tiene clientes que pertenecen a un programa de lealtad, una forma de hacerlos sentir especiales es usar mail marketing.

Esto sirve sobre todo si se trata de servicios o productos que los clientes no usan de forma habitual y puede ser un incentivo para que los clientes acudan a consumir nuevamente.

Uso segmentado de mail marketing

Algunas marcas o entidades tienen más posibilidades de usar el correo como forma de promover su marca que otras, así, los políticos o las asociaciones pueden acudir al mail marketing para destacar ante sus votantes o afiliados.

Además, lo usan de forma segmentada, enviando correo a quienes consideran que no alcanzarán de la misma forma y el mismo impacto en otros medios, pero que podrían influir si les llega a la puerta de su hogar.

Cantidades menores de correo

Precisamente porque existen muchos otros canales para comunicarse con el cliente, se sigue enviando correo con promociones, pero en menores cantidades que antes.

Además, debido a que se está enfocando mejor a los clientes, ahora quienes sí tiene más posibilidades de encontrar útil este tipo de comunicación son quienes los reciben, por lo cual se usa de forma más inteligente el mail marketing.

Por otro lado, enviar menores cantidades de correo, pero a las personas adecuadas, es un ahorro para poder usar esos recursos en la calidad de la promoción y así obtener mejores resultados.

Shares