5 realidades digitales a enfrentar en 2016


Marketing 5 realidades digitales a enfrentar en 2016

Publicado en 16 febrero, 2016 por Redacción

0

5 realidades digitales a enfrentar en 2016

En estos tiempos cambiantes sin duda hay que mantenerse al tanto de una variedad de tendencias y tecnologías que están modificando la forma en que comerciamos, interactuamos y en general vivimos.

Para los dueños o directores de un negocio es especialmente importante tener presentes realidades de negocios que podrían causar modificaciones en la dirección de las empresa, desde para ir con la corriente o incluso para dar giros de timón de 360 grados que cambien completamente hacia dónde va una empresa.

Y ningún ambiente es más cambiante que los negocios en línea. Y este año, de acuerdo a expertos, existen 5 realidades que cualquier dueño, director o CEO de una compañía debe enfrentar en 2016 (y más allá) cuando se trata de la experiencia en línea.

Invertir para generar conversiones será esencial

Aún existe una desconexión fundamental entre el dinero que una empresa gasta para adquirir tráfico y el que invierten para tratar de convertir un porcentaje más alto de éste en clientes.

Pareciera que si se incrementa la inversión en optimización de la conversión de alguna forma es problemático para la estrategia de adquisición, cuando en realidad tiene el potencial de mejorar el ROI que se obtiene de todo lo que se invierte en adquirir tráfico cada mes.

E incluso quienes ya están incrementando su gasto en optimización de la conversión podrían no estarlo haciendo correctamente y por lo tanto están teniendo problemas para crecer.

La realidad es que invertir consistente e inteligentemente en optimización de la conversión creará finalmente la plataforma en la cual superar a la competencia.

Dominar las pruebas A/B antes que el Big Data o la personalización

Antes de distraerse con nuevas herramientas y tests complejos, un negocio debería de aprender más acerca de las pruebas A/B. Investigar, planear y entregar resultados de este tipo de prueba dará muchas veces más resultados que complejos análisis de Big Data y esfuerzos de personalización.

Las pruebas A/B podrían llevar a la experiencia online a un lugar que beneficie a todos los usuarios.

Además se requieren KPIs inteligentes para medir y mejorar el impacto que la optimización tenga en tu negocio.

Las herramientas y máquinas no pueden sustituir a la gente

Uno de los mayores errores que se cometen en los negocios es limitar la inversión que hacen en su gente, para ser exactos, en el expertise de su gente.

Muchas empresas invierten muchísimo en herramientas de nivel empresarial, pero muy poco en la gente responsable de crear y entregar experiencias online mejoradas.

Entre otros, una empresa que quiera mejorar este aspecto debe pensar en analistas de datos, diseñadores UX, desarrolladores, escritores e incluso psicólogos.

Centrarse en el cliente

Este punto parece obvio. Muchos afirman ya estar centrados en sus clientes. Sin embargo, muchos sólo están tocando la superficie en este aspecto.

Pocos entienden el comportamiento, percepción, expectativas y motivaciones de las personas que llaman clientes.

Sin embargo, aquellos que están haciendo el trabajo real que se necesita para centrarse en el cliente están superando a su competencia y tomando mayor cuota de mercado. Así que es esencial hacer lo mismo antes de quedarse atrás.

Tomar la optimización seriamente

Realizar pasos para la optimización es esencial, puesto que en muchos casos la competencia ya lo está haciendo y muy seriamente.

Para hacerlo, es necesario optimizar la conversión, experimentar y tener una cultura de prueba y aprendizaje en el negocio.

Debes elegir cuánta inversión harás en gente, habilidades, herramientas, procesos y transformación cultural y cuán ambicioso y progresivo será tu negocio en optimizar y desarrollar la experiencia online. Sin embargo, como las demás es un paso que debe tomarse y pronto.

¿Qué opinas? Cuéntanos qué realidades consideras importantes en este 2016 (y más allá) en cuanto la experiencia en línea en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook y Google+.

Imagen: ra2studio / Shutterstock.com

Tags: , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al Principio ↑