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Un emprendedor siempre está en búsqueda de dar a conocer su negocio. Esto es una clave en el éxito de un negocio y el marketing por Internet es igual de importante.

De acuerdo a Constant Contact, 84% de la gente afirma que la mayor diferencia entre empresas actuales y las de hace 5 años es el uso de más herramientas de marketing por Internet.

Cada emprendedor necesita estar familiarizado con 5 puntos básico para maximizar los resultados de su marketing por Internet.

Punto #1 del buen marketing por Internet: La lealtad del cliente genera ganancias

La campaña en línea estándar debe vender productos y generar ganancias. Esto se llama campañas de venta única porque cada venta se supone debe obtener un ingreso. Estas campañas, sin embargo, pueden quedarse sin lograr este objetivo debido a los costos crecientes de la publicidad y a la guerra de precios. Una solución es buscar generar entradas con ofertas y el valor atemporal de lograr un cliente.

Es mucho más fácil venderle a clientes existentes que a nuevos. Consecuentemente, se deben crear estrategias que incrementen el número de artículos o servicios que ordenan tus clientes una vez que confían en ti.

Punto #2 del buen marketing por Internet: La función de ‘audiencias similares’ funciona

Para encontrar una audiencia a la cual dirigir tus estrategias usar una función de las plataformas de publicidad puede ayudarte. Instalando unos cuantos pixeles se les puede permitir recolectar datos de tus clientes y aprender acerca de sus comportamientos.

Luego estos datos se usarán para encontrar usuarios con comportamientos en línea similares con el objetivo de incrementar las ventas en línea. Ejemplos de ello son las funciones Google Display Select Targeting y Facebook Lookalike Audiences.

Punto #3 del buen marketing por Internet: Social Media es un buen medio

Muchos negocios se preocupan de que Social Media no sea una buena herramienta de publicidad, pero ofrece tantos métodos de enfoque que se ha convertido en una buena plataforma de publicidad para la mayoría de los negocios.

Eso sí, Social Media puede funcionar mejor para unos negocios que para otros. Como regla general, Linkedin se usa para hacer marketing por Internet para negocios, aunque muchos negocios B2B han tenido éxito con la publicidad en Facebook.

Pero vale la pena probar las herramientas de otras redes sociales, como los anuncios en video de Twitter, los Paid Discovery de StumbleUpon, los Pins Promovidos de Pinterest, los anuncios +Post de Google+ y mucho más para llegar a tu audiencia. Eso sí, siempre pensando quiénes pertenecen a tu audiencia objetivo y qué red es más probable que usen.

Punto #4 del buen marketing por Internet: Las pruebas no generan ganacias de inmediato

Probar nuevos canales no genera ganancias de inmediato pero no por ello hay que parar de inmediato. Algunos canales incluso pueden convertir hasta 50 por ciento más que los existentes.

Esto implica que tienen potencial y que se requieren simplemente hacer ajustes u optimizaciones antes de aumentar el presupuesto en ellos. Probar es especialmente ventajoso para cuentas que son exitosas pero requieren más volumen para incrementar las ventas.

Punto #5 del buen marketing por Internet: Extiende las campañas de acuerdo a lo que has aprendido

Usar herramientas como Google Analytics es vital para recolectar datos como qué páginas visita la gente, qué productos compra después de su primera adquisición, cuánto tiempo pasan en ciertas páginas, qué páginas visitan después, así como la edad, género y área geográfica de tus clientes.

Por ejemplo, para generar tráfico a través de Facebook se debe encontrar qué porción de ese tráfico se está comportando bien en tu sitio y mostrar anuncios sólo a ese grupo vía la red de búsqueda de Google.

Estos son algunos tips muy básicos de marketing por Internet, pero pueden ayudarte. ¿Qué opinas? ¿Crees que podrías aplicar alguno de estos tips? Cuéntanos en los comentarios, Twitter, Facebook y Google+.

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