Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

El software para analíticas permite a los dueños de sitios saber de dónde viene su tráfico y las acciones de sus visitantes. Para sitios de eCommerce, un plan estratégico de analítica web puede mejorar sus ingresos y reducir el porcentaje de abandonos de los usuarios.

Hay muchas plataformas de analítica: los dueños de sitios muchas veces necesitan más de una para obtener un panorama completo.

A continuación algunos plugins que pueden hacer la integración y rastreo de estas plataformas más fácil para dueños de tiendas de eCommerce en WordPress.

Tablero de Analíticas de Google para WP

Es de las más populares plataformas de analíticas y es gratis. Con esta herramienta, los dueños de sitios pueden beneficiarse de una rápida revisión del desempeño de su sitio en el panel de administración, para salvar tiempo y simplificar los datos. El desarrollador Alin Marcu creó este plugin. Tiene más de un millón de bajadas y un rating de 4.4.

El beneficio real de este plugin es simplificar los datos para dueños de sitios que no están familiarizados o cómodos con los datos de Google Analytics. Las métricas más importantes pueden configurarse directamente en el plugin, de modo que los dueños puedan ver rápidamente tráfico, conversiones y ventas.

Click por Yoast

Otra popular plataforma de analítica es Clicky, que tiene significativas diferencias con Google Analytics. Muchas de sus funciones son actualizaciones útiles para los dueños de sitios de eCommerce, como mapas de dónde en la página están dando click los visitantes, rankings de palabras claves, analíticas de video, analíticas de Twitter.

Aunque Clicky tiene un costo, el plugin es gratis desde Yoast y esrecomendado oficialmente por Clicky. El plugin permite una integración simple del código de Clicky, sin necesidad de mover el código del sitio. Los usuarios aman la simplicidad del plugin para integrar el código de rastreo de Cicky así como Clicky en sí.

Analíticas universales de Google

Tiene muchos beneficios sobre las analíticas estándar de Google. Google actualizará el código estándar de sus analíticas a analíticas universales en los próximos meses así que es buena idea ponerse al día más pronto. Esta herramienta tiene nuevas funciones como remarketing, reportes por demografía e intereses, y atribución mejorada de links para dar a los usuarios más información.

Muchos plugins de Google Analytics no tienen la funcionalidad de las Analíticas Universales de Google. Pero este plugin de Audrius Dobilinskas sí lo tiene. Con él sólo se añade el código de rastreo de Google Analytics y el plugin hace el resto. Fue recientemente actualizado para solucionar muchos de los problemas que tenía la vieja versión.

KISSmetrics

Este es un software de analítica que se enfoca en ofrecer datos sobre los visitantes del sitio. Mide la actividad a nivel personal, y de acuerdo a su fundador Hiten Shah, si se está monetizando directamente a los visitantes –SaaS, eCommerce, generación de prospectos- se necesita saber acerca de ellos para hacer decisiones informadas para el negocio.

Ha de tenerse en cuena que KISSmetrics necesita más pasos para la integración para rastrear los eventos e identificar a los usuarios efectivamente. Tiene un proceso de instalación de 5 minutos para las opciones básicas, pero para implementarlo completamente, la compañía estima tomará 3 horas.

Este es el plugin de WordPress para KISSMetrics y permite más fácilmente integrar el código de la plataforma al sitio web. No tienes que seguir las instrucciones usuales para instalar el snippet de JavaScript y otros elementos de integración.

ClickTale

Es una plataforma de software de analíticas que ofrece mapas de dónde da click el usuario que provee muchos datos acerca de las sesiones individuales del usuario. Los dueños de tiendas de eCommerce pueden obtener datos más granulares de cómo los individuos están usando el sitio, su comportamiento de compras y qué partes del sitio hacen que se vaya.

Estos datos pueden ayudar a los dueños de tiendas a encontrar ‘fugas’ y recuperar transacciones perdidas e ingresos. Las funciones que distinguen a ClickTale de otros son sesiones de video, mapas de dónde da click el usuario, herramientas de conversión y herramientas de eficiencia del sitio.

El plugin de WordPress permite al responsable del sitio rápida y fácilmente cambiar el script de rastreo sin editar el código del sitio. Éste automáticamente rastrea ciertas acciones como búsquedas usando el botón del sitio, nuevos comentarios, y clicks en la liga del RSS. ClickTale puede ser una parte importante de las analíticas del eCommerce y el plugin ayuda con la configuración y cambios.

En general es importante buscar una herramienta que rastree el comportamiento de los usuarios en el sitio para saber qué páginas o secciones están funcionando y cuáles no.

Shares