Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cuando se trata de construir una startup exitosa, es tan fácil concentrarse en los ingresos diarios que se descuida el panorama completo. Antes de darse cuenta, se ha olvidado a la audiencia objetivo y sus necesidades cambiantes.

Usar Big Data podría fomentar la innovación que tu startup necesita para reconectarse con los consumidores y construir de forma inteligente un producto o servicio que amen.

Oportunidades en datos de gobierno

Aunque agregar masivas cantidades de información podría sonar como un esfuerzo caro y complicado, hay una buena oportunidad de que una agencia gubernamental haya dedicado recursos a reunir la información que estés buscando.

No se deben desembolsar miles para comenzar a invertir en recolección de datos porque la mayoría de la información es gratis.

El número de oportunidades creadas con datos gratis es impresionante. Por ejemplo, en Estados Unidos existe Open Data 500, una revisión de compañías que usan datos del gobierno para innovar y resolver problemas. Ahí se listan compañías involucradas en campos que van desde cuidados de la salud hasta modelado del clima que ya han aprovechado el potencial de los datos abiertos del gobierno.

Cualquiera que sea la industria, estos datos pueden ayudar a lograr una variedad de objetivos.

Crear un toque personal

Se pueden usar datos abiertos para conectarse más directamente con las necesidades y deseos de la base de consumidores. Los datos de predicciones pueden revelar hábitos de compra de modo que se pueda entregar el producto o servicio en una forma que haga que los clientes se sientan individuos en lugar de miembros de un rebaño.

Se pueden usar para mostrarles ofertas personalizadas, como cuando Amazon hace sugerencias amigables basadas en el comportamiento previo de compra de un consumidor.

Resolver problemas

La falta de información puede impedir la eficiencia, elevar costos y limitar el crecimiento. Al integrar datos de una vasta red abierta, se puede hacer a una industria menos resistente a progresar.

CityScan, una compañía de software basada en Chicago, usa datos visuales 3-D y del gobierno para ayudar a organizaciones a manejar sus activos y ayudarles con preocupaciones de seguridad.

Es fácil cuando se rastrea en los datos encontrar distinciones entre diferentes poblaciones o para valorar tendencias que cuentan historias mayores. Cualquiera que sea la misión de una startup, las oportunidades que esta información puede ofrecer son bastantes.

Crear soluciones de punto de referencia

¿Estás operando tan eficientemente como te es posible? La recolección de datos puede ayudarte a evaluar los procesos y productividad internos. Las startups tienden a quedarse ‘atoradas’ en ciclos de venta y aceleración hacia los ingresos. Puede ser difícil hacer una pausa o desviarse del trajín diario, pero es importante hacer del análisis un hábito de modo que se pueda operar y hacer crecer inteligentemente.

Expandir tus ofertas

Los datos cuidadosamente seleccionados no son sólo un valioso recurso para el objetivo primario del negocio. Se pueden usar para generar una rama secundaria para tu negocio.

Se pueden ‘minar’ los datos para llevar a cabo una investigación y vender esas ideas a otras compañías como Gartner hace con sus datos de tecnología, dándole a los clientes de IT investigaciones para ayudarles a convertirse en líderes de la industria.

Información para nuevos ideas de producto

Los datos gratis gubernamentales pueden servir como el impulso o fundación para nuevos productos o servicios. Datos seleccionados pueden ofrecer las ideas perfectas sobre áreas con problemas para los consumidores respecto a los cuales se pueden crear soluciones enfocadas.

Por ejemplo, Fluid desarrolló una app de compras personalizadas usando esa información de productos e historial de ventas de los consumidores para ofrecer a los compradores consejos personalizados conforme navegaban.

Los grandes agregados de datos tienen el potencial de crear nuevas industrias. Cuando el gobierno de Estados Unidos puso disponibles datos de clima y GPS al público, generó una industria de mil millones de dólares.

Desenterrar las ideas enterradas dentro de los datos abiertos del gobierno pueden ayudar a transformar tus productos, compañía o incluso la industria completa.

Shares