Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

El Internet continúa evolucionando y con el web 3.0 llegando, habrá interactividad más sofisticada en la industria del eCommerce.

Ha habido mucho desarrollo tecnológico este año. Estos desarrollos en el campo de Social Media, Big Data y analíticas han forzado a muchos minoristas en línea a cambiar la estrategia en sus modelos de negocios de eCommerce.

A continuación mencionamos algunas herramientas que ayudarán en estas tareas.

ZopIM

Al comprar, los clientes tienen muchas preguntas del producto y servicios post-venta. Aunque los catálogos responden preguntas del producto y las secciones de FAQ (Preguntas Frecuentes) usualmente incluyen información sobre servicios post-venta y envíos, no son suficientes a veces. Una forma más eficiente es tener una persona de ventas/servicio al cliente para asistir a los potenciales compradores en chats en vivo.

ZopIM es un gran software para mejorar el servicio al cliente sin contratar un equipo especializado. Sólo se instala la herramienta y se habla con los clientes vía un chat en vivo. Además, el software trabaja con Google Translate, así que se puede hablar con clientes en su idioma. Esta herramienta ayuda a mejorar las tasas de conversión.

Stripe

La facilidad para pagar es uno de los factores que afectan la tasa de conversión. Stripe es probablemente uno de los más recientes jugadores en el mundo del eCommerce. Ofrece una sencilla pero poderosa infraestructura para vendedores en línea.

De hecho Apple unió fuerzas con Stripe para llevar Apple Pay a aplicaciones de iOS y Android para transacciones dentro de las apps.

Stripe cobra 2.9% + 30 centavos de dólar por transacción exitosa. No hay una cuota por instalar, cargos mínimos o cuotas mensuales con la herramienta. Es segura y transparente. El API de Stripe y sus librerías incluyen lenguajes como PHP, Java, Ruby, Node, etc. Esta herramienta ofrece checkouts poderosos en línea, guardado de detalles de la tarjeta, transferencia de dinero y suscripciones para hacer cobros recurrentes.

Apoya suscripciones para cobros recurrentes y trabaja en varios países incluyendo en Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australia y muchos países europeos.

Unbxd

Los compradores toman las recomendaciones en los sitios de eCommerce como algo natural. Pero un estudio revela que 56% de los consumidores comprarían más de los sitio si se les ofreciera una experiencia personalizada.

En ese escenario, las herramientas de personalización y las recomendaciones se convierten en un valor importante que no sólo ayuda a una compra inmediata, sino también a construir lealtad del cliente, atraerlos para más clientes.

Unbxd es la herramienta que los sitios de eCommerce de todos los tamaños pueden usar para incrementar las conversions. Combina las ventas usuales entre dispositivos, filtros de categoría, datos basados en ubicación para crear lo que llaman “verdadera personalización”, con recomendaciones en tiempo real, incluso para visitantes que llegan por primera vez a un sitio

Lead Converter

Se pueden capturar más prospectos para mejorar los ingresos con esta herramienta. Usando Lead Converter se pueden desplegar llamadas a la acción como una ventana que se presenta encima de las páginas. Ésta es una gran manera de promover productos e interactuar con potenciales compradores antes de que dejen el embudo de compras. Se puede vender más con ofertas personalizadas en el tiempo correcto.

La herramienta despliega mensajes personalizados y llamadas a la acción selectivamente a segmentos de visitantes clave. Los minoristas en línea pueden aprovechar esta función para llegar a clientes potenciales cuando más necesitan atención. La herramienta de eCommerce también provee analíticas en tiempo real que ayudan a ver lo que está pasando en tu sitio web.

Exit Monitor

Exit Monitor es una gran herramienta para el sitio de eCommerce. El objetivo es generar prospectos y optimizar una conversión usando esta herramienta. Incluso proveen un reporte del comportamiento de los visitantes rastreando su movimiento de mouse y determinando su posición exacta en la página.

La mejor parte de Exit Monitor es que ayuda a la detección de la salida de visitantes y desplegar una oferta enfocada y personalizada. Esta herramienta provee una gran manera de atraer a esos visitantes para permanecer y hacer una compra.

Otras ventajas son reportes de tiempo real e integración con apps para conectar las herramientas favoritas, desde email marketing hasta manejo de relaciones con el cliente.

Conclusión

Para lograr ganar la batalla del eCommerce en 2015 necesitas estudiar y entender las tendencias de clientes y analizar los hábitos en línea para mantener a la marca sólida. Es la única forma para sobrevivir y florecer.

Shares