Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

El 70% de la jornada de un comprador está completa antes de que siquiera llegue a tu negocio.

5 elementos críticos de Marketing para eCommerce

Así que debes asegurarte que tienes estos 5 críticos elementos en tu eCommerce de modo que los prospectos tengan la información que hará más probable que compren.

Usa marketing contextual

¿Qué significa esto? El marketing contextual es guiado por el marketing guiado por datos que usa esta información que se recolecta a partir del comportamiento de la gente, perfiles y contexto para entregar contenidos personalizados y relevantes en el lugar correcto, en el tiempo correcto. Hacerlo así nutre las relaciones con los prospectos y hace más probables que compre.

Puedes reunir esta información a través de los detalles que los prospectos públicamente postean acerca de sí mismos en sus perfiles en línea, de una forma que puedan llenar para aprender más de tu negocio o de otra variedad de métodos de recolección de datos como al asistir a un evento o de la actividad de navegación en tu sitio web. Un sistema automatizado de marketing puede también hacer esto.

Si alguien que está interesado en tu negocio no compra enseguida pero se registra para recibir más información, se puede reunir datos acerca de ellos y entregarles contenido que los guíe hasta una compra.

Contenido generado por el usuario como prioridad

Los consumidores tienen más confianza en ratings, críticas, fotos y otros contenidos generados por el usuario que en el marketing y publicidad profesional, en parte porque la gente los ve como más auténtico y creíble.

Además, se ha probado que los ratings y críticas, dos de las más comunes formas de contenidos generados por el usuario, mejoran el SEO e incrementan las ventas. En 2015, los sitios de eCommerce deben resolver incorporar una estrategia para capturar contenidos generados por el usuario y desplegarlo prominentemente en el sitio o en su app móvil.

Los vendedores quieren información y confían en las voces, experiencias y opiniones de los clientes que ya han comprado el producto. Usar contenidos generados por el usuario genera conversiones y convierte a los exploradores casuales en compradores confiados.

Integra lealtad social, basada en la interacción

Este Año Nuevo es un gran momento para integrar un programa de interacción basado en lealtad. Usando insignias, líderes de fotos y perfiles integrados de usuario, estos programas se enfocan en crear interacción y contenido generado por el usuario además de transacciones. Shopify tiene una gran selección de apps que se integran con su plataforma de eCommerce, ya configurada para manejar una serie de diferentes programas de lealtad.

Los programas de lealtad han mostrado que incrementan tanto la cantidad como la calidad de las críticas, incentivando a los usuarios a dejar mejores y más extensas críticas e incluso contribuir con contenido extra como fotos y videos. La lealtad basada en la interacción crea un ciclo virtuoso e más críticas, generando más ventas, que alientan más críticas.

Ofrece una experiencia de compras en lenguaje nativo

De acuerdo a datos de One Hour Translation (OHT), la más grande agencia de traducción, la vasta mayoría de los consumidores prefieren comprar en línea en su lenguaje nativo, de acuerdo a un sondeo de datos, por ejemplo, 90% de los japoneses tienen esta preferencia. Un simple cambio de lenguaje puede impactar positivamente la experiencia de compras y ofrecer la personalización que hablantes de todas las lenguas ansían, así como incrementar ganancias para los negocios.

Los consumidores de fuera de Estados Unidos constituyen 300 millones de dólares en ventas navideñas, y eso no cuenta los hablantes no nativos de inglés en ese país. Mientras dos tercios de los consumidores en línea son hablantes no nativos de inglés, una vasta mayoría de sitios de eCommerce falla en la traducción de sus sitios web para compradores extranjeros y hablantes no nativos del inglés.

El porcentaje de clientes encuestados por OHT que prefieren comprar en su idioma son:

  • 90% de japoneses
  • 74% de canadienses de habla francesa
  • 79.5% de alemanes
  • 82.5% de italianos
  • 65% de holandeses

Realiza A/B testing de tus procesos de checkout

El A/B testing va a ser muy importante para sitios de eCommerce en 2015. La mayoría de las empresas creen que deberían gastar dinero en SEO, pero en realidad Google, Bing, Twitter, Facebook, LinkedIn y todos los grandes jugadores se están alineando para vender tráfico a sitios de eCommerce.

Los sitios de eCommerce batallan porque no rastrean qué experiencias funcionan mejor para el usuario, pero en 2014 los clientes han sido aún más listos que eso.

Un último tip extra es añadir información pertinente de tu negocio en línea en lugares como el sitio web, el blog, otros blogs y sitios (una simple descripción de qué hace tu negocio, teléfono, e-mail, ubicación, descripción de productos y servicios). Hay que ligar tus productos y servicios donde aplique y usar contenido visual es importante.

Shares