Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El video, sin duda, se ha convertido en el contenido más atractivo en la actualidad. Adicionalmente, gracias a la multitud de herramientas disponibles es posible producir video de buena calidad a relativamente bajo costo.

Pero, ¿cómo pueden las pequeñas y medianas empresas (PYMES) usar el video, específicamente, el video marketing para hacer crecer su negocio?

Video marketing: qué es y qué utilidad tiene

El video marketing no es algo complejo. Se trata, simplemente, de usar video para promover o hacer marketing de tu marca, producto o servicio. De hecho, una campaña de marketing exitosa en la actualidad incorpora video en su mezcla.

5 tips de video marketing para tu PYME

Existen algunas formas en que las pequeñas y medianas empresas pueden sacar ventaja del video marketing. A continuación mencionamos 5 de ellas.

Implantar un video en tu landing page

Muchas PYMES ya invierte en publicidad en línea. Estos anuncios llevan a una landing page o página destino, donde los consumidores tienen el potencial de entrar al embudo de ventas.

Mejorar las tasas de conversión de estas landing pages es siempre motivo de preocupación, pero con un video es más sencillo.

Estudios han mostrado que un video insertado en tu landing page puede incrementar las conversiones en 80%. Esto se debe a que este contenido es muy interactivo y anima a las personas a verlo.

Es importante, sin embargo, que el video no toque automáticamente, pues esto puede eliminar todos los beneficios, al mostrar un video que toca en el momento que el usuario llega a la página.

Alcanzar mejor a los clientes móviles

Más de la mitad del Internet ahora accede a éste a través de un dispositivo móvil. Este hecho es importante pues significa que los tipos tradicionales de contenidos no se consumen de la misma forma. La gente no tiene tiempo de leer un extenso post en la pequeña pantalla de su smartphone.

La mejor manera de evitar perder a los posibles clientes es usar video. Un video es la forma más sencilla de diseminar mucha información en un corto espacio de tiempo.

Ésta es una nueva manera de alcanzar a la mitad de la audiencia que no tiene la inclinación o el tiempo de leer un largo mensaje de ventas.

Mostrar tu producto en acción

Es difícil imaginar cómo se puede usar un producto si sólo se tiene como referencia 3 o 4 fotos que lo muestran en pantalla. Un video puede ofrecer a las personas información acerca de lo que el artículo hace y cómo debe ser usado. También puede evitar una gran cantidad de dudas del consumidor.

Mostrar el producto en acción es fácil: se debe combinar una historia para hacerlo atractivo y diseminarlo en tu siguiente campaña.

Usar el video para ser más interactivo

La clave de hacer crecer cualquier negocio es interactuar e involucrar a los clientes. Una gran manera de mejorar los niveles de interacción es hacer que tus videos animen a esto.

Existen muchas formas de hacer esto: videos con opción donde la gente puede elegir una historia, la cual incluye tu producto, por ejemplo. También se pueden organizar eventos y transmitirlos en vivo. Igualmente, pueden organizarse sesiones de preguntas y respuestas, lo cual genera mucha interacción al sentirse los clientes parte de la dinámica.

Igualmente, cuando una empresa no tiene ningún producto novedoso o noticias recientes, un video con un producto o novedad futura puede mantenerlos interesados.

Evitar enfocarse sólo en video

Aunque el video marketing es una gran forma de mantener interactuando con tu marca a los clientes, es necesario recordar que las mejores compañías mezclan video con otras formas de contenido. Así se puede mantener el interés de los posibles clientes al no saturarlos con un solo formato.

Las imágenes y el contenido escrito siguen siendo valiosos, por lo cual encontrar un justo equilibrio de contenidos fáciles de consumir es la mejor forma de generar buenos resultados para tu PYME.

sibgat / Shutterstock.com
Shares