3 tips esenciales para hacer marketing digital para Millennials


Marketing 3 tips esenciales para hacer marketing digital para Millennials

Publicado en 22 mayo, 2015 por Redacción

0

3 tips esenciales para hacer marketing digital para Millennials

Los Millennials –adultos jóvenes entre las edades de 18 y 34 años- tienen un poder de compra de 1.3 mil millones de dólares anuales. Eso es suficiente para que cualquier encargado de marketing digital los tome en cuenta.

Pero a pesar de la concepción de que este grupo cuenta con gran cantidad de personas solteras y narcisistas, los Millennials son diversos.

Por ello puede ser difícil saber cómo hacer marketing digital para esta generación. Sin embargo, hay ciertas características compartidas por los Millennials y las que no pueden enfocarse a través de marketing digital de nicho.

Crea un marketing digital móvil sin igual

El marketing digital a través de dispositivos móviles es importante, pero ya que 85% de los Millennials en Estados Unidos tiene smartphone (y una gran proporción en otros países, por ejemplo, en México 58% usuarios de estas edades cuentan con ellos) es esencial cuando se está haciéndose marketing enfocado a esta generación.

Para ser excelente en marketing digital móvil, primero hay que considerar lo básico. ¿Están optimizadas tus landing pages para móvil? ¿Son excesivos los gráficos, toman más tiempo para cargar con conexiones lentas? ¿Es clara la llamada a la acción, incluso en una pantalla pequeña?

Después de eso, es momento de ser creativo. Por ejemplo, se pueden ofrecer recompensas luego de logros dentro de un juego o aplicación.

La recomendación es encontrar formas de integrar la publicidad nativamente en aplicaciones móviles populares, especialmente si tienen una recompensa, para alcanzar a los Millennials.

Enfocarse en grupos sociales en vez de en etapas de vida

Los Millennials son una de las generaciones más poco tradicionales hasta ahora, y no valoran la publicidad hecha para “etapas de vida” en la forma en que otras generaciones lo hacía. Ven la vida diferente. La palabra “familia” tiene diferentes significados, no conectado muchas veces al matrimonio. La “comunidad” es también otro concepto para ellos y su vecindario físico no es la primera cosa en la que piensan.

Además, logros como comprar una casa son menos posibles para muchos Millennials, dadas las condiciones económicas Y eso si se piensa que quizá no quieran realizar algunas de estas cosas, una tendencia creciente entre la gente joven es trabajar en sin depender de la ubicación, sino vivir viajando. La vida adulta no es lineal para los Millennials, y los anunciantes tienen que ajustarse a ello.

En vez de enfocarse en etapas, hay que basarse en grupos sociales, se puede enfocar la atención en segmentos de población que se sienten atraídos a causas sociales, aquellos en un estilo de vida alternativo o los que siguen ávidamente a ciertas personalidades. Los Millennials tienen una mayor unión a este tipo de identidades sociales que identificarse con una etapa de la vida.

Marketing digital: Sé relevante e interesante

Aunque esta estrategia obviamente aplica a todas las generaciones, es un requisito para hacer marketing digital para los Millennials, muchos de los cuales nunca han conocido un mundo sin Internet y Social Media. Como resultado, es muy poco probable que acepten tu mensaje sin cuestionarlo y hagan lo que digas.

En vez de eso, los Millennials están enfocados en resolver problemas reales a través de investigación en línea, tanto en motores de búsqueda como en Social Media. Las marcas pueden llevar soluciones relevantes y simples a problemas de la vida real y ésta será la forma en que logren ganar la atención de esta generación.

Además, deben ser interesantes. Cerca de 95% de los Millennials dicen que los amigos son las fuentes más creíbles de información de producto. Esto signfiica que si se puede interactuar con la base de usuarios dentro de esta generación y crear evangelistas de marca, se tendrán mejores resultados que intentar formas tradicionales de marketing digital o marketing en línea.

El marketing digital para Millennials no debe ser difícil. Seguir a profundidad estos tres tips ayudará a tener éxito con este grupo demográfico. Además de esto, hay que segmentar la población e investigar exactamente cuál es el comprador ideal al cual se enfocará el marketing digital. Los Millennials pueden ser muy diversos, así que entre más segmentación se logre, más retorno se verá en la inversión para marketing.

Tags: , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al Principio ↑