Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Un nuevo estudio encontró que 32% de las compras en línea son hechas desde dispositivos móviles.

Los negocios en una variedad de industrias están buscando soluciones que los ayuden en la transición al mundo dominado por lo móvil.

Los desarrollos en tecnología móvil han aumentado en los últimos años, y varias pequeñas empresas están haciendo del comercio vía móvil o mCommerce su prioridad. Estos negocios están implementando varias tácticas para la transición al mundo móvil.

1. Incrementan adopción móvil

Con la creciente adopción de PayPal, Square y otras iniciativas, estamos viendo a las alternativas de mCommerce encontrar su camino a las manos de las pequeñas empresas.

Expertos de marketing y líderes en la industria explicaron que una de las tendencias principales fue la rápida tasa de adopción de tecnología móvil que se está viendo en los negocios pequeños. Esto representa una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas para conectarse con sus clientes a través de la tecnología móvil.

2.  Optimizan las experiencias en punto de venta

La habilidad de una empresa de optimizar la experiencia del cliente a través de todos los canales llevara a su mCommerce al éxito, sin importar si están haciéndolo a través de emails, redes sociales, sitios web u otro medio.

Las empresas grandes han comenzado a adaptarse a la era del comercio móvil presentando dispositivos de punto de venta en sus tiendas, las cuales cuentan con apps y hacen las transacciones más simples para los clientes. Muchos están usando tabletas y smartphones en las tiendas para tomar órdenes, incrementar las compras, aceptar pagos, escanear tarjetas de los suscriptores y más.

3.  Apps móviles con identidad de marca

Otra forma en que los pequeños negocios se están adaptando al mCommerce es a través de apps con identidad de marca. Éstas ayudan a incrementar interacción con los clientes y venta, pero tienen la desventaja de que si no son creadas correctamente el costo puede superar el beneficio respecto a las tasas de conversión.

Conforme las apps móviles continúan mejorando y baja el costo para desarrollarlas usando servicios como Bizness Apps — más y más negocios pequeños crean apps móviles para que sus clientes puedan comprar rápidamente desde sus dispositivos.

Analistas midieron el tiempo que los estadounidenses pasan en dispositivos de iOS y Android y encontraron que el uso de apps ahora es 86% del tiempo que se pasa en el móvil. Eso es un incremento de 80% respecto a 2013.

El creciente uso de apps ha hecho que baje el de la web móvil, que ahora sólo es el 14% del tiempo total en móviles.

En total, el usuario promedio en EU pasa 2 horas y 42 minutos por día en un dispositivo.

El comercio móvil está cambiando rápidamente la forma en que los clientes interactúan con negocios de todos los tamaños. En el mundo de hoy volverse móvil no es una opción, es una necesidad.

Shares