Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Actualmente gran parte de nuestra vida transcurre online. Las personas utilizan desde herramientas de productividad, como el email o los calendarios en línea, así como múltiples aplicaciones en la nube, hasta sitios de redes sociales donde interactúan con otras personas: familiares, amigos, colegas, entre otros.

Las redes sociales, sobre todo, cuentan con gran presencia en nuestra sociedad. Además del uso que cada individuo puede darles, las empresas comenzaron pronto a notar que a través de estos sitios podrían llegar a sus públicos metas, enviando sus mensajes y  promoviendo desde su identidad de marca hasta un producto o servicio específicos.

Aprendizaje digital para profesionistas de hoy

Así, en un mundo en el que estamos rodeados por la tecnología, quien no aprovecha las herramientas actuales se convierte en una especie de analfabeta digital.

Y es que nadie se salva, desde los estudiantes que colaboran en línea con sus compañeros o que consultan a los profesores en un grupo de Facebook, hasta profesionistas graduados que deben utilizar todo tipo de recursos en línea para lograr sus objetivos.

Tendencias en aprendizaje digital

A continuación te contamos algunas de las tendencias en aprendizaje digital que podrían ayudarte a elegir la mejor para ti, tanto en el caso de que aún seas un estudiante o incluso, como ya comentábamos, si ya estás en el campo laboral y sabes que la formación continua es vital para que puedas seguir avanzando en un mundo cambiante.

Portafolios de trabajo con certificados obtenidos en línea

Los certificados de cursos en línea serán, en muchos casos, prerrequisitos en los currícula en el futuro, incluso estén o no avalados por una institución oficinal.

Los buscadores de trabajo y los gerentes de búsqueda de talento reconocen cada vez más el valor de los certificados como una forma alternativa de obtener y ganar habilidades valiosas para el mercado.

Aprendizaje en línea a empleados desde la empresa

Los líderes de Recursos humanos están prestando atención a la educación en línea no sólo en la currícula de los buscadores de trabajo, sino también como una forma de entrenar a sus propios empleados.

Los Millennials, de acuerdo a las tendencias, cambian de empleo 13 veces en el curso de sus carreras. Este tipo de mercado requiere un esfuerzo adicional para mantener a los empleados contentos y que no se vayan tras otra oferta.

Por ello, los empleadores están ofreciendo formas flexibles a sus empleados para entrenarse. Existen plataformas que están ofreciendo experiencias de educación cada vez más profesionalizada, práctica e impartida por expertos de la industria, con información lo más avanzada de las universidades líderes del mundo.

El mundo se volverá tu fuente de empleados

Uno de los aspectos más retadores e inspiradores al crear una empresa de tecnología de educación se encuentra en que el producto debe ser internacional desde el momento que se lanza.

De hecho, tres cuartas partes de usuarios de sitios de educación en Estados Unidos provienen de fuera. La mitad de ellos, además, de economías emergentes.

En el mundo actual sólo se necesita una buena conexión de Internet para acceder a una gran variedad de experiencias extraordinarias en educación.

Existen casos de éxito de quienes han aprovechado el aprendizaje digital. Así, hoy en día existen opciones de formación variadas para aprovechar como estudiante, profesionista o empleador, por ejemplo, el Instituto Marketing Online, que entre sus cursos en línea de fácil acceso ofrecen un Curso Gratis Marketing Digital, para practicar el manejo de redes sociales desde un punto de vista profesional; un Curso Community Manager, creado para perfeccionar el manejo y ejecución de las redes sociales; un Diplomado en Marketing Digital, que tiene como fin saber generar la imagen de una marca a través de Internet; así como un Master Marketing Digital, donde se podrá aprender las técnicas más innovadoras en esta área.

Si quieres conocer más te recomendamos visitar el sitio del instituto y también te dejamos un video en este post.

Imagen: Black Jack / Shutterstock.com
Shares