Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Poner colecciones de videos de productos en una sola página y añadir testimoniales en video a las páginas de los artículos y redes sociales podría lograr llevar más ventas para los vendedores al detalle.

Los videos de productos aumentan las tasas de conversión porque en algunos productos o categorías muestran mejor el uso, beneficios y valor de un artículo que los textos o imágenes.

Por ejemplo, el año pasado Econsultancy mostró 6 casos específicos de cómo los vendedores al detalle, como Ariat y Zappos, han tenido mejores ventas por artículos que promueven en sus sitios con videos.

Por ejemplo, Zappos tuvo de 6 a 30% de aumento en ventas, mientras que otros vendedores al detalle reportaron aún mayores subidas en sus conversiones.

Por su parte ReelSEO reportó que casi 75% de los consumidores creen que el video los ha influenciado para comprar en línea y hasta 96% de encuestados dijeron que los videos eran útiles para tomar decisiones de compra en línea.

Crear una sección de video en tu sitio

Poner los videos en una ubicación significa que los prospectos no tienen que buscar los contenidos. También se pueden mostrar en páginas individuales, pero al conjuntarlos habrá un área donde los videos pueden encontrarse.

Además de tener una sección en el sitio con todos los videos, también se pueden tener juntos en sitios como YouTube.

Por ejemplo, Williams-Sonoma tiene más de 20 mil suscriptores a su canal de YouTube. Muestra los mismos videos que en sus páginas individuales de productos.

Incluir llamados a la acción en los videos

Antes y después del video del video se debe invitar a los clientes a hacer una compra. Si alguien acaba de verlo, mantener el impulso mientras tienen el artículo en mente es una buena táctica.

A menudo cuando los comerciantes producen sus videos, se asume que estarán en la página de detalles del artículo, de modo que una llamada a la acción está implícita.

En caso de que el video esté en una galería de videos o en YouTube, o en otro lugar similar, se puede necesitar una llamada a la acción en cada video que anime a los usuarios a hacer una compra.

Se puede lograr una llamada a la acción de dos formas: el contenido del video puede pedir al cliente hacer una compra o usar un texto superpuesto con la invitación a comprar.

Usa testimonios de producto y servicio

Los videos de testimonio pueden ayudar mucho en mostrar a los clientes potenciales qué pueden hacer tus productos por ellos. Es deseable pedir a compradores satisfechos compartir su experiencia.

Los testimonios honestos son el mejor tipo de críticas porque los compradores podrán ver a una persona, no a la tienda, decirles cómo funciona un producto o qué tan bueno es.

Los vendedores al detalle pueden reunir testimonios de clientes leales pidiéndoselos en redes sociales o incluso de fabricantes que pueden tener algunos que quieran compartir.

Shares