3 claves de Social Media para guiar tu marketing en 2017


Social Media 3 claves de Social Media para guiar tu marketing en 2017

Publicado en 16 noviembre, 2016 por Redacción

0

3 claves de Social Media para guiar tu marketing en 2017

Buffer, plataforma de administración de cuentas de redes sociales, investigó sobre las grandes tendencias de marketing en Social Media para 2017.

Para ello, recolectaron datos de más de mil 200 profesionales de marketing para crear un reporte que mostrara cómo se están aproximando al Social Media Marketing.

Marketing en 2017: puntos básicos a tomar en cuenta

Con este reporte, Buffer generó 3 datos básicos y sus conclusiones para guiar el marketing en 2017. A continuación mencionamos estos datos clave y por qué son importantes.

El uso de video subirá en 2017

Un 83% de los encargados de marketing afirmaron que les gustaría crear más contenido de video si no tuvieran limitantes como tiempo y recursos.

También se encontró que 30% de los profesionistas de marketing están buscando pasar más tiempo enfocándose en video en Facebook en 2017, con 28% afirmando que también quieren añadir YouTube a sus canales de marketing.

Como puede verse, quienes realizan marketing en las empresas quieren hacer más videos, pero por el momento no les ha sido posible.

Actualmente el video es un contenido muy atractivo en Facebook. Pero esto podría cambiar conforme más y más marcas e individuos lo comparten, por lo cual será más difícil que una marca sea notada. Eventualmente, las marcas tendrán que pagar para obtener más alcance en cuestión de video, así como lo hacen muchas en posts y anuncios patrocinados.

Es posible, entonces, que 2017 sea un buen momento para entrar a este tipo de contenido y atraer atención antes de que se termine esta tendencia.

Facebook sigue siendo muy popular

A pesar de quienes predijeron que Facebook bajaría en cantidad de usuarios, su uso en marketing no ha bajado.

Un 93% de los encargados usan Facebook para sus negocios y 91% también han invertido en anuncios en la red social. A pesar de la caída en alcance orgánico en Facebook, 72% de quienes respondieron dijeron que el uso de Facebook sigue siendo el mismo o incluso se ha incrementado en los pasados 12 meses.

Así, la conclusión es que Facebook vale la pena todavía como esfuerzo de marketing.

Solo 1 de 5 encuestados usan Social Media para atención a clientes

Uno de los hallazgos más sorprendentes es que únicamente 21% de los negocios listaron atención al cliente como una de las razones de su uso de Social Media.

La conclusión es que los encargados de marketing harían bien en usar Social Media para atención a clientes.

Sobre todo si se considera que más y más clientes están usando Social Media para asuntos de atención a clientes, por lo cual esta es una gran oportunidad para negocios, individuos y emprendedores para destacar y crear una visión favorable de una marca en Social Media.

Además, existen en el mercado grandes herramientas para ayudar en este aspecto, desde las externas a las redes sociales hasta las nuevas funciones de Twitter -que anunció hace poco- para este fin o los mensajes en Facebook.

Tags: ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al Principio ↑