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Además del Social media Marketing, Twitter les ofrece a las empresas una forma fácil de expandir sus servicios de atención al cliente. Twitter provee a los compradores con una herramienta simple e inmediata para ayudar a obtener ayuda de las marcas. Twitter también provee a las empresas una buena forma de averiguar qué quieren los consumidores.

Hay una lista de marcas usando Twitter para servicio al cliente. Estas cuentas tienen varias fortalezas. Algunas son más coloquiales y divertidas, otras se enfocan en proveer soluciones para sus clientes.

Xbox Support

@XboxSupport tiene el récord Guinness por ser la cuenta que más responde, con 5 mil preguntas respondidas en una semana, con un promedio de tiempo de respuesta de 2 minutos 42 segundos. Los operadores terminan sus tweets con sus iniciales, y sus nombres están listados en la página para soporte.

Servicio al Cliente de UPS

@UPSHelp es la cuenta oficial de servicio al cliente. Tiene representantes de servicio al cliente los 7 días de la semana. Cada tweet termina con las iniciales de los representantes de servicio al cliente y sus nombres están listados en la página de conversación. Es una buena cuenta para seguir si se quiere ver un alto volumen de clientes ansiosos, especialmente en fechas de fiestas.

JetBlue Airways

@JetBlue  combina servicio al cliente con contenido divertido de viajes, como la iniciativa #FlyingItFowrdard que le da a los pasajeros boletos para repartir buena voluntad. Su conversación es amigable, pero además busca que los viajeros lleguen a su destino. Tiene casi 2 millones de seguidores.

Nike Support

@NikeSupport es una cuenta dedicada a servicio al cliente, además de su cuenta oficial @Nike.  Se trata de atletas ayudando a atletas, 7 días a la semana. Esta cuenta es un buen ejemplo de cómo las marcas necesitan dar nuevos niveles de apoyo conforme sus productos y clientes se vuelven más tecnológicos. Las conversaciones no sólo son sobre zapatos, son sobre atletas que necesitan apoyo con sofisticados dispositivos para monitorear y mejorar su rendimiento atlético.

ComcastCares

ComcastCares es la cuenta de apoyo al cliente para TV, Internet y servicios en casa. Ofrece apoyo diario de 9 a.m. a 1 a.m. (tiempo del Este de Estados Unidos). Aunque tiene tweets promocionales, muchas conversaciones son de clientes molestos con su servicio. Para darle a los clientes más accesibilidad y responsabilidad de los representantes, estos tienen sus propias cuentas de Twitter.

Amazon Help

@AmazonHelp responde preguntas de soporte al cliente 7 días a la semana. Sorprendentemente no tiene un gran número de seguidores, pero es un gran lugar para ver un alto volumen de conversaciones entre representantes y clientes ansiosos. Su cuenta puede dar ejemplo de cómo interactuar con los clientes y guiarlos a las opciones adecuadas de servicio, ayudándoles a pasar de la molestia al alivio.

Zappos.com

@Zappos_Service es la cuenta de soporte para Zappos.com, que también tiene una cuenta de @Zappos. Tiene representantes al cliente 24 horas 7 días a la semana, con una voz única y personalizada, tuiteando cuando el turno de un representante inicia y acaba, como si fuera un programa de radio con un locutor al habla.

AskTarget

@AskTarget es la cuenta de servicio al cliente del gigante de ventas al detalle, quien también tiene una cuenta general, @Target. Tiene un número relativamente pequeño de seguidores, y un gran número de conversaciones son sobre experiencias problemáticas en la tienda. Sin embargo, la cuenta maneja eficientemente las quejas, retroalimentación y peticiones de ayuda.

Lululemon

@LuluLemon es la cuenta de la compañía de vestimenta atlética, que no maneja el volumen de problemas de clientes que las otras tienen, pero sabe convertir un problema con un cliente en una oportunidad, como cuando hizo de un error una posiblidad de promocionar su campaña #NationalYogaDay.

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