Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Con más de mil 200 millones de usuarios, mucha de la conversación sobre compras navideñas ocurrirá en Facebook. Aunque no afectará a las compras en general, puede apoyar otros esfuerzos y llevar tráfico adicional e ingresos incrementales.

Con eso en mente, presentamos 7 maneras de usar Facebook en el marketing para eCommerce.

Hacer concursos y promociones

Esta es una forma útil de estimular interés y crear interacción. Permiten además capturar nuevas direcciones de e-mail con las que se puede hacer marketing todo el año.

Hay varios proveedores para ofrecer estos concursos:  AntavoOfferpopTabSiteWishpond, y Woobox.

Enfatizar lo móvil

Más de mil millones acceden a Facebook a través de dispositivos móviles. Así que hay que asegurarse que las campañas están optimizadas para móvil.

Facebook ofrece una nueva opción móvil para anuncios en el feed, pero sería bueno optimizar los posts en la página para móvil usando videos y fotos que atraigan la atención, poniendo textos cortos (160 o menos caracteres) e incluyendo llamadas a la acción.

Ofrecer cupones

La gente ama los descuentos, sobre todo en temporada de fiestas. Los cupones son una forma de llevar a los usuarios a tu tienda en vez de a la de la competencia.

Los cupones pueden crear lealtad y permiten aprovechar las capacidades de compartir que da la red. Al usar una app que requiere que una persona lleve a cabo una acción, como añadir su e-mail, se obtiene el beneficio de una potencial compra y una nueva oportunidad futura.

Correr campañas múltiples

De acuerdo a un estudio de mil 700 campañas realizado en 2013 por Offerpop en temporada de fiestas, correr campañas múltiples incrementa la participación, particularmente si se promueven regalos a audiencias nicho.

Tanto los anuncios como los posts en Facebook permiten segmentar las audiencias de acuerdo a varios criterios.

Enfocarse en el Inicio/Noticias/News Feed

Si se planea hacer publicidad en Facebook hay que elegir la opción News Feed. Aún con el rediseño de los anuncios en la columna a la derecha, es en el News Feed donde los anuncios destacan y tienen una mejor oportunidad de ser vistos.

Inserta botones con llamadas a la acción

Facebook da esta opción. Uno de los botones es “Comprar ahora”. Son muy útiles si el objetivo es incrementar los clicks al eCommerce o crear conversiones de ventas.

Crear una tienda pop-up

Las tiendas en Facebook no han sido tan exitosas, pero una página con una tienda temporal pop-up podría valer la penas probarla, sobre todo si está ligada a nuevos productos que presentes en las fiestas. Tanto Ecwid como Shoptab son opciones accesibles.

Shares